viernes, 26 de septiembre de 2008

¿En qué consiste?



Es una entrevista entre la persona encargada del niño o niña con la Educadora de Párvulos y/o funcionario(a) encargado(a) del proceso de postulación, en la cual se completa la Ficha de Postulación del Párvulo. Los Jardines Infantiles de la JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles) entregan atención integral, que comprende: educación, alimentación (dependiendo de la modalidad de atención) y atención social. Su funcionamiento es de marzo a enero, mayoritariamente en jornada completa (8:30 - 16:30 horas) de lunes a viernes. En algunos casos el horario se extiende hasta las 19:00 horas, para los hijos(as) de madres trabajadoras.

¿A quién está dirigido?


A niños y niñas desde los 85 días hasta los 5 años pertenecientes a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad social. .

  • Tener entre 85 días y 5 años.
  • Entrevista personal del encargado(a) del párvulo en el Jardín Infantil y/o lugar definido para ello, para completar la Ficha de Postulación del Párvulo.
  • Certificado de Nacimiento o Libreta de Familia.
  • Carné de consultorio.
  • Liquidación de sueldo de las personas que trabajaban en el hogar.

quienes somos ?


La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) es una institución del Estado de Chile creada en 1970 por la Ley N° 17.301, como un estamento autónomo vinculado al Ministerio de Educación y cuyo fin es atender la educación inicial del país.

La misión de la JUNJI consiste en brindar educación inicial de calidad a niños y niñas menores de cuatro años, en situación de vulnerabilidad, garantizando su desarrollo en igualdad de oportunidades, a través de la creación, promoción, supervisión y certificación de salas cuna y jardines infantiles administrados directamente o por terceros.

La JUNJI trabaja en todo el territorio nacional, con sus diversos programas educativos, desde Putre hasta la Antártida, incluyendo Isla de Pascua y Juan Fernández. Su estructura está organizada por un nivel central y por Direcciones Regionales que tienen como labor principal desarrollar las funciones que por ley le corresponde a la institución en cada región, representando a la Vicepresidenta Ejecutiva y haciendo cumplir los planes, programas, políticas y metas de la institución, a través de la coordinación de su quehacer con las autoridades regionales, provinciales y comunales.

Los ejes sobre los cuales sutenta su trabajo son tres:

  • Calidad Educativa

  • Ampliación de la cobertura

  • Promoción del buen trato